Víctor Ullate

Nacido en Zaragoza, Víctor Ullate, maestro de reconocido prestigio, estudia con María de Ávila y despunta como profesional en el Ballet del Siglo XX bajo la dirección de Maurice Béjart, compañía en la que permanece catorce años. En 1983 crea la Escuela que lleva su nombre “CENTRO DE DANZA VÍCTOR ULLATE”..

Este Centro es la cantera de la que surgirá el VÍCTOR ULLATE BALLET, que se presenta con 22 bailarines en el Teatro Arriaga de Bilbao, el 28 de abril de 1988.En 1989 Víctor Ullate obtiene el PREMIO NACIONAL DE DANZA y en 1996 le es concedida la MEDALLA DE ORO DE LAS BELLAS ARTES sin olvidar, en 2003, el PREMIO DE CULTURA DE LA COMUNIDAD DE MADRID en la modalidad de Danza, el Premio Autor-Autor en 2007 y el premio MAX de Honor en 2008.

En septiembre de 2000, Víctor Ullate puso en marcha un ambicioso proyecto, LA FUNDACIÓN PARA LA DANZA VICTOR ULLATE, que tiene como finalidad la promoción del ballet clásico en todas sus facetas, así como la formación técnica y humana de bailarines sin recursos económicos.