Teresa Jiménez

Fundadora de Volando Voy, Danzando Vengo, coreógrafa, directora, actriz, bailarina y acróbata aérea.

Nació en Barcelona, cursó la carrera de Ballet Clásico. En 1995 llega a Madrid y continúa su formación con Carmen Senra y Karent Taft tomando clases con Rebeca Falcó, Ángela Rodríguez, Stephane Boko, Alain Gruttadauria, Eliane Capitoni entre otros. Continuó su formación aérea con Roberto Gasca.
Perteneció a compañías como Kungfusión, donde aprendió artes marciales aplicadas a la danza. Actuó en varios espectáculos de Danza y Aéreo con la Compañía Kaleido (Luka Yexi) y Cía de Hecho.

Ha trabajado en Teatro-Musical en obras como Vuelve el Cabaret o Cruce de Vías; Participó en Películas como Atraco o El Oro de Moscú y en Televisión en programas como ‘Amigos en la noche’, ‘Un cuento de año nuevo’ y en series como Paco y Beba y Un Paso Adelante entre otros. En teatro ha hecho( Inmunidad Diplomática) en el teatro Fernán Gómez, (Nanis) en Teatrapea y (Benidorm mom amour) en el Apartamento, y ha hecho giras con cantantes como Paulina Rubio y La Unión.

Ha coreograficado eventos y tv como Youfest, Banco Santander, X-presión, Smylife, Canon, los Increíbles, los viernes al show… También ha realizado coreografías para la Recua Teatro, Festival de la Celestina, Festival Cibra y ha sido bailarina de Isabel Muñoz (fotógrafa).

Está titulada por la Facultad de Medicina y Polestar en Pilates.

Cursa Interpretación, guión y dirección con Natalia Mateo, e Improvisación Teatral con Javier Pastor.