Mirlen Rodríguez

Licenciada en Artes Escénicas, especialidad Ballet, inició sus estudios en la Escuela de Gimnasia Rítmica de Cuba. Cursó dos años en la Escuela de Televisión Cubana e ingresó a los 9 años en la Escuela Profesional de Ballet, centro prodanza dirigido por la maitre Laura Alonso, comenzando así su formación clásica.
A los 14 años ingresó en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, donde se formó como profesora de Ballet, Repertorio, Danzas de Salón, Danzas de Carácter y Metodología del Ballet, culminando sus estudios con la Licenciatura en el Instituto Superior de Arte de la Habana.
A partir de 2003, siendo alumna aún, comenzaba ya como asistente de profesores a dar clases en los Talleres de orientación vocacional hacia las Artes. A partir del año 2007 y hasta 2014, comenzó a trabajar en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba como profesora de Ballet y preparadora de alumnos que han sido premiados en concursos nacionales e internacionales.
Antes de venir a España, Mirlen fue portavoz del método cubano en Brasil, impartiendo seminarios a profesores de diferentes escuelas representativas dentro del país.
En la actualidad, es profesora titular de la Escuela de Danza y Artes Escénicas Víctor Ullate, impartiendo clases a niños y niñas de nivel Predanza, 2º y 3º y clases a los bailarines del Víctor Ullate Ballet.