Marta Hernández

Nacida en Madrid, inicia sus estudios de danza a la temprana edad de cuatro años, pero no es hasta los doce cuando entra en la Escuela de Víctor Ullate y se pone en sus manos para continuar con sus estudios.

Durante su época de estudiante es titulada con distinción por el Royal Conservatory of the Hague (Holanda).

Inicia su carrera profesional de la mano de su maestro Víctor Ullate en el Ballet de la Comunidad de Madrid de Víctor Ullate, en la cual tiene el honor de bailar coreografías del propio Ullate, de Maurice Béjart, de Eduardo Lao y de Víctor Orive, entre otros.

Años más tarde se incorpora a las filas del Ballet de Zaragoza, en el cual interpreta papeles solistas en diferentes coreografías tanto de repertorio clásico, como neoclásico y contemporáneo.

Su repertorio clásico abarca grandes ballets como Giselle, Don Quijote, Paquita, Las Sílfides o Cascanueces, entre otros.

Ha trabajado ballets de grandes coreógrafos de prestigio internacional como George Balanchine, Nils Christie, Patrick de Bana , Robert North, Derek Deane, Davide Bombana, Olaf Schimdt, Patrice Montagnon, Mauro Galindo o Patsy Kupe-Matt, entre otros.

En 2011 se hizo cargo de la dirección artística y coreográfica del desfile “Mucho por vivir” en el Teatro Lope de Vega, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Titulada Superior de Pedagogía en Danza Clásica por el Conservatorio Superior María de Ávila, actualmente es profesora titular de la Fundación para la Danza Víctor Ullate desde el año 2005.