Lisvet Barcia

Bailarina y profesora de Danza Moderna, Contemporánea y Folklore. Inicia sus estudios en la Escuela Vocacional de Arte y luego continúa a la Escuela Nacional de Arte graduándose de dos perfiles: Danza Moderna y Contemporánea y Danzas Folklóricas. Posteriormente terminó sus estudios universitarios en el Instituto Superior de Arte de Cuba, en el perfil de Danza Contemporánea.

En su trayectoria como profesional trabajó con diferentes  Compañías de Danza , entre las que se destacan Danza Abierta y Danza Contemporánea de Cuba, siendo el paso por esta última donde realizó la mayor parte de su vida profesional durante siete años y en donde alcanzó el nivel de 1ra Bailarina.

Ha interpretado las piezas de importantes coreógrafos internacionales y nacionales como son Juan Kruz, Itsik Gallili, Jan Linkens, Rafael Bonachella ,Pedro Ruiz, George Céspedes, Julio cesar Iglesias, Osnel Delgado, Susana Pous. Obras como Demon-crazy, Folia, Dejando el Cascarón, Mambo 3XX1, Identidad-1, Sombrisa, Malson, Showroon, Noverreando, Mekanismo, Carmina Burana, Casi, Drama by Ibsen, El cristal, Sabrina, etc, con las cuales se presentó por disímiles e importantes teatros nacionales e internacionales pertenecientes tanto al continente Europeo como Norteamericano. Bailó además en Tocororo Suite junto con Carlos Acosta, en el Teatro Royal Opera House .

En su experiencia como profesora ha impartido clases de Danza Contemporánea, Moderna, Jazz Fusión, Folklore y Bailes Populares, a diferentes niveles de la enseñanza: elemental y superior en su país. Y en su paso recién por España ha impartido clases para niños y adultos de Danza Contemporánea, Jazz Fusión, Pilates y Zumba.

Como Coreógrafa ha creado varias piezas y ha obtenido premios importantes. En su paso por España participó con su pieza Eco Hecho Carne, en el Festival de Danza Quincegotas en la ciudad de La Coruña.