Jesús Gago

Nacido en Madrid. Su afición por el teatro musical le lleva a estudiar 6 años de canto con profesoras como Mª Luisa Castellanos o Virginia Prieto y también en el conservatorio de Arturo Soria de Madrid. Realizado cursos intensivos de teatro musical. En verano del 2007 hizo un curso intensivo del sistema Stanislavski en el Teatro Nacional Bielorruso Yanki Kupala. En junio del 2010 se licencia en la RESAD, en la especialidad de Interpretación Textual.

 

A los 17 años realiza su primer protagonista en ‘Los Miserables’ (Jean Valjean). Ha desarrollado más trabajos en teatro musical como ‘Jesucristo Superstar’, ‘Top Broadway’, ‘Oliver’, ‘Rent’, ‘Cabaret’, ‘Shakespeare is Lost’, ‘Una Pequeña Serenata’… También trabaja como corista y con pequeños papeles en zarzuelas y óperas con diversas compañías como la «Compañía Lírica Española». Protagoniza los musicales de creación propia de Quiquilimón ‘Madrid 20/80 – Loco amor de Cabaret’ y ‘Stand By – La travesía’.

 

En teatro de texto destacan sus participaciones en ‘El Mercader de Venecia’, ‘Crónica de una casa Real’ o ‘La Gran Zenobia’ en teatro clásico y recibe excelentes críticas con su personaje Esteban de ‘Fuenteovejuna’ en su paso por los festivales de Almagro, Alcalá y Olite. En teatro contemporáneo destacan sus trabajos en ‘Un hueco’, ‘Faro’ y ‘Perros en Danza’.

 

Se encarga de la dirección musical de los espectáculos ‘Aquarius’, ‘Pesadilla Antes de Navidad’, ‘Rent’ y ‘La Ciudad de las Brumas’. También fue ayudante de dirección en las obras ‘Adulterios’ de Woody Allen y ‘La Condesa Bathory’.

 

En 2007 le conceden el premio al mejor actor protagonista por el papel de Herácles en ‘El Argonauta’ en el Festival de Teatro de la UPM y en 2010 consigue una nueva nominación por su papel de Aleister Crowley en ‘La Condesa Bathory’.

 

Actualmente compagina su trabajo en varios proyectos, como ‘Sancho en la ínsula de Barataria’, ‘Clitemnestra 63 – First Lady’ y ‘Ahogados’ con su interés por el canto y la docencia que le lleva a impartir varios cursos de canto para actores, técnica vocal y verso.