Iñigo Asiaín

Actor nacido en Pamplona (Navarra), comienza desde muy joven su andadura por la interpretación llegando a ser campeón navarro de teatro con sólo 16 años. A los 18 se traslada a Madrid a formarse en arte dramático, realizando su formación y licenciándose finalmente en la Universty of Kent del condado de Canterbury. En la formación de técnica vocal y canto, lo hace con profesores de la talla de Paul Farrington y Helen Rowson, o con Alexandra Morales en Estill voice training (voice craft) y canto clásico con Antonio Queimadelos, Xavier Rivera y César Belda.
Su andadura profesional en Madrid comienza pronto realizando diversos montajes profesionales como “101 dálmatas”, “El zorro” o “We will rock you”. Posteriormente trabaja con Raúl Sender en “La venganza de Don Mendo” y al finalizar con este proyecto entra a formar parte en la Compañía nacional de teatro clásico donde forma parte de grandes títulos del teatro barroco como es “Don Gil de las calzas verdes”, “Del Rey abajo, ninguno” o “Las manos blancas no ofenden”. Continúa su andadura por los clásicos protagonizando textos de la talla de “EL Burlador de Sevilla”, “La Discreta enamorada” o “Las manos blancas no ofenden”.
Actualmente trabaja en espectáculos musicales de carácter familiar “Hansel y Gretel, un cuento musical” y “Caperucita roja, el musical” para la Coja Producciones, “Los desvaríos del veraneo” de Venecia Teatro o el musical de copla “Las cositas del querer” de la Tomasa Teatro.
Aunque su trayectoria profesional es básicamente teatral, también ha formado parte en series de ámbito nacional como “Amar en tiempos revueltos”, ”La que se avecina” y “La familia Mata”, “Hispania , la leyenda” entre otras.
Compagina su profesión actoral con la de docente en la escuela de interpretación de Cristina Rota (Centro de nuevos Creadores) en el ámbito de la técnica vocal y en el  Laboratorio de la voz así como coach en diferentes compañías de teatro y profesor particular.