Ana Carril

Inicia sus estudios de arte dramático en CasaHamlet, escuela de la Diputación de A Coruña, con Manuel Lourenzo. Se forma en Grotowski en la escuela del actor Réplika, con una beca para ampliación de estudios artísticos. Completa su formación con un Máster en Interpretación Audiovisual en la Central de Cine. Estudia canto con Ángel Ruiz y Miguel Tubía; y danza con Eduardo Solís y Luis Santamaría. También cuenta con una amplia formación en verso con José Luis Sáiz.

Recibe el Max Espectáculo Revelación en el año 2008 con la función “Desde lo invisible”. Su último trabajo ha sido “Alicia” una función dirigida por Ahinoa Amestoy.

Ha sido coach de actores en la serie “Los Protegidos” durante dos temporadas. Actualmente es la coordinadora de Artes Escénicas de la Escuela Bhakti de Víctor Ullate. Como docente trabaja en la escuela de Víctor Ullate dando clase de Interpretación, y también ha sido formadora de formadores con Ñaque y con la Sgae, en un proyecto denominado “Cómo dice te quiero un creador”.