Nuestro Ballet Joven

Nuestro Ballet Joven

El Ballet Joven de Víctor Ullate está integrado por los alumnos de la Escuela y Fundación para la Danza Víctor Ullate, y tiene como propósito primordial asegurar a nuestros intérpretes prácticas profesionales al más alto nivel. Nuestro principal objetivo es que nuestros alumnos completen su andadura en el camino hacia la madurez escénica. Y para hacerlo posible, cada año realizamos una serie de funciones en los teatros de la Comunidad de Madrid, además de galas, tanto nacionales como internacionales.

Nuestro Ballet Joven, nuestra cantera, es fruto de la perseverancia y del trabajo incesante del maestro Víctor Ullate, que siempre se ha volcado en la excelencia de la docencia y la pedagogía en Danza Clásica, transmitiendo a sus alumnos esa perfección y disciplina que le caracterizan como profesional.

La agrupación del Ballet Joven de Víctor Ullate cuenta con un amplio repertorio que abarca desde grandes piezas de la Danza Clásica hasta la Neoclásica. A lo largo de estos años, los alumnos que lo integran han experimentado la emoción de subirse a un escenario, interpretando piezas tan representativas comCascanueces, El Corsario, Giselle (Pas de Payssant), Coppélia, El Lago de los Cisnes, Don Quijote, Arrayan D'Araxa, La Bella Durmiente, Las Sílfides, El Amor Brujo, Paquitaparticipando en festivales, grandes galas benéficas y concursos nacionales e internacionales, en capitales tan importantes como Milán, Bruselas, Berlín o Madrid y ciudades que se caracterizan por promover la cultura en todas sus facetas como La Rioja, Alicante, Reus o Murcia, entre otras. Asimismo, nuestros jóvenes bailarines han deleitado al público en teatros tan representativos como el Teatro Alcalá, el Teatro Circo Price, Teatros del Canal o el Teatro La Latina, entre otros.

A lo largo de todos estos años, nuestro Ballet Joven ha podido contar entre sus filas con bailarines que actualmente forman parte de grandes compañías nacionales e internacionales además de, por supuesto, del propio Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid: Josué Ullate,  Martina Giuffrida, Alejandro Bretones, Fernando Carratalá, Daniel Pacheco y Nora Peinador son sólo algunos de ellos. Y desde su creación, la agrupación ha contado con la presencia y el apoyo de grandes personalidades de reconocido prestigio como Joaquín de Luz, Dorian Acosta, Lucía Lacarra, Tamara Rojo, Igor Yebra, Ruth Miró, María Giménez, Ángel Corella y Estrella Morente, Pastora Vega o Cayetana Guillén Cuervo, madrina de nuestra Gala XV Aniversario. Somos conscientes de la importancia de las sinergias con otras compañías y otros bailarines, trabajar con estas grandes figuras y actuar con ellos en diferentes escenarios aporta al Ballet Joven la posibilidad de innovar, promoviendo la creatividad personal y el compromiso de cada bailarín con la Danza y con uno mismo. Y esto es sólo posible compartiendo experiencia y escena con aquéllos a los que uno admira.
La autoexigencia, la perseverancia, el trabajo y la práctica son nuestras máximas; el camino personal se hace sólo al bailar.

El Ballet Joven de Víctor Ullate ha destacado además de por su calidad artística e interpretativa, por su labor pedagógica, gracias a las campañas escolares que realiza anualmente en coordinación con distintos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid (como Móstoles o Alcobendas) y a nivel nacional (como Alicante o Cataluña, entre otros), orientadas a niños y jóvenes estudiantes y que responden a nuestro interés por difundir y preservar la Danza como uno de los valores fundamentales de nuestro Patrimonio Cultural, no sólo a nivel nacional, sino también internacionalmente.

El Ballet Joven de Víctor Ullate es una formación que tiene vida propia y que siempre está en constante crecimiento. Somos plenamente conscientes de que nuestra verdadera esencia son nuestras jóvenes promesas, chicas y chicos de entre 14 a 19 años de edad que experimentan la oportunidad de conectar y formarse con una compañía de ballet de reconocido prestigio mundial. Nuestro Ballet Joven está ávido de descubrir nuevos talentos, si te interesa todo lo que hacemos, estaremos encantados de que formes parte de nuestro proyecto.