Titulación Teatro Musical

Teatro Musical

El teatro no tiene categorías. Trata sobre la vida. Peter Brook

Metodología y Plan de Estudios

El módulo de Teatro Musical consta de tres disciplinas distintas: Interpretación, Canto y Funky. Cada una de ellas impartida por especialistas y profesionales de primera fila, todos ellos en activo. Durante el último trimestre del curso se prepara una muestra final en las que los alumnos pondrán en práctica todo lo aprendido a lo largo de ese año y lo llevarán a la escena de un teatro madrileño.

NIVELES
Teatro Musical Infantil
Teatro Musical Intermedio
Teatro Musical Juvenil

Interpretación

A través de ejercicios, dinámicas e improvisaciones, exploramos la capacidad expresiva del alumno y le vamos dando herramientas para que pueda defender un texto encima de un escenario. La metodología se basa en lo lúdico como punto de partida del aprendizaje.

Canto

En las clases de canto se trabaja la técnica vocal: respiración, afinación, tesitura, etc. con el fin de dotar al alumno de las herramientas técnicas para poder defender una canción. Y simultáneamente el alumno va probando temas cantados pertenecientes a musicales que le darán la oportunidad de aplicar la técnica aprendida y de introducir el acting adecuado a cada canción.

Funky

Estas clases son baile y energía pura. El alumno va realizando diferentes coreografías y a través de ellas va adquiriendo una serie de conocimientos técnicos en esta disciplina de baile, además de ejercitar la memoria coreográfica.

Profesionales con alta experiencia

El modelo de enseñanza Víctor Ullate se caracteriza por reunir a los mejores profesionales, todos ellos con amplia trayectoria y reconocido prestigio, que ponen su talento a disposición de nuestros alumnos.