Titulación Actor Integral

Titulación Actor Integral

Un actor no puede confiar en un estallido de talento ni en un momento de inspiración. El actor debe dominar su técnica. Jerzy Grotowski

Metodología y Plan de Estudios

CALIDAD EN LA ENSEÑANZA

La Carrera de Actor Integral tiene como objetivo formar profesionales de las Artes Escénicas y dotarles de una preparación sólida como actores y actrices completos para poder enfrentarse a diferentes ámbitos de la actuación: Teatro Musical, Teatro de Texto, Cine y Televisión.

En Bhakti no creemos en una sola metodología para la actuación. Creemos en el actor creador e inteligente que bebe de todas las fuentes y selecciona aquello que mejor le conviene dependiendo del tipo de trabajo a realizar. Algunos de los maestros que tomamos como referencia son Grotowski, Chejov, Meyerhold, Peter Brook, Eugenio Barba, Lecoq, Anne Boggart, etc.

Para ello ofrecemos un plan de estudios cuidadosamente elaborado e impartido por profesionales de primera fila, todos ellos en activo. Dicho plan incide en tres aspectos fundamentales para el actor: Interpretación, Cuerpo-Danza y Voz-Canto.

Interpretación

Se ofrecen varias asignaturas: Interpretación Textual, Interpretación Gestual e Interpretación para la Cámara. El objetivo es dar a conocer los procedimientos y diferentes técnicas de Interpretación, los mecanismos actorales y el proceso de creación de personaje, así como los conceptos teóricos que lo sustentan y su aplicación a los diferentes contextos dramatúrgicos, escénicos y audiovisuales.
También se imparte la asignatura de Dramaturgia con el fin de ofrecer una base teórica para que el actor sea también creador, posea una visión panorámica de la historia de la actuación y saque el mayor rendimiento posible de los textos dramáticos a nivel escénico.

Cuerpo-Danza

Los objetivos de este bloque son dotar al actor de una consciencia y dominio físico, coordinación, técnica en diferentes disciplinas y memoria corporal con el fin de estar preparado para defender cualquier coreografía requerida a nivel escénico. Para ello, le ofrecemos asignaturas como Danza Clásica, Danza Contemporánea, Jazz Musical, Acrobacia y Esgrima.

Voz-Canto

En este bloque ofrecemos varias asignaturas: Voz, Dicción, Canto, Repertorio y Lectura Musical.
Los objetivos son dotar al actor de la técnica necesaria y precisa para manejar su voz tanto hablada como cantada en la escena, trabajando la respiración, fonación, articulación, dicción, coloratura, afinación, empaste, timbre, ritmo, etc.
Además, se completa la formación con la asignatura de Lectura Musical, que tiene como objetivo que los actores sean solventes a la hora de leer partituras y de elaborar armonías.