“El próximo viernes 9 de diciembre celebramos una cita muy especial para todos los que amamos la Danza: Unidos por la Danza, una gala benéfica en la que los bailarines profesionales del Víctor Ullate Ballet se unen a los alumnos de la Fundación y Escuela Víctor Ullate para deleitarnos con un magnífico espectáculo, fruto de todo nuestro esfuerzo, trabajo e ilusión.

Además, se trata de un encuentro importante, pues tenemos el placer de anunciaros que a partir de enero de 2017 nuestra Compañía se integrará en la Fundación, ampliando así su ámbito de acción social y fomentando la Cultura a través del arte de la Danza. Este cambio tiene como objetivo la permanencia en el tiempo de nuestro legado cultural y abundar en la labor social que la Fundación Víctor Ullate ha llevado a cabo durante los últimos 16 años, haciendo posible que jóvenes y niños con escasos recursos y con aptitudes para la danza cumplan su sueño de convertirse en bailarines.

Puedo afirmar con satisfacción que nuestros objetivos se van cumpliendo: muchos de los niños y jóvenes que comenzaron esta aventura con nosotros han pasado a formar parte de nuestra Compañía y de otras compañías internacionales de reconocido prestigio. Y lo más importante, la formación recibida les ha servido para su propio desarrollo profesional, artístico y personal, reforzando su autoestima y personalidad.

En esta Gala tan especial tendremos la oportunidad de volver a nuestro querido escenario de Teatros del Canal, y celebrar que todos nosotros, nuestros alumnos y bailarines, nos UNIMOS POR LA DANZA. Gracias por vuestro apoyo y cariño” – Víctor Ullate