La Escuela Víctor Ullate, con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), y la Consejería de Turismo y Cultura de la región, ha podido materializar una nueva puesta en escena de su proyecto pedagógico. La escuela, que ya pudo poner en marcha su programa piloto en el Auditorio de El Escorial durante las pasadas navidades, repite esta exitosa fórmula pedagógica con la que se pretende fomentar el acercamiento de los más pequeños a la cultura y, en especial,  a la Danza y la Música sinfónica,  en este caso con música en directo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

En esta ocasión, cerca de 5.000 escolares asistieron el pasado jueves y viernes, 21 y 22 de febrero, a la presentación de Peter Pan Ballet, y el domingo 24 de febrero, dentro del ciclo de Conciertos en Familia, casi 1.800 personas volvieron a disfrutar de esta coreografía interpretada por los bailarines de la Escuela Víctor Ullate, creada por Jacob Hernández, acompañada por música de Carmon Deleone y Stephen Warbeck, y materializada por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la batuta de su directora, Virginia Martínez.

En Peter Pan Ballet, la Escuela Víctor Ullate da vida a una historia repleta de aventuras con piratas, sirenas, indios y un mar de niños perdidos a través de una preciosa puesta en escena creada gracias a los efectos audiovisuales de Eduardo Lao, que consiguen trasladar al espectador, junto con Wendy, Juan y Miguel al País de Nunca Jamás.

Interpretado por los jóvenes bailarines de la Escuela Víctor Ullate, en fórmula de intercambio con alumnas de Danza de la Región, gracias a una colaboración con la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia, Peter Pan Ballet se configura como un espectáculo en el que queda patente una vez más el sello de calidad y excelencia marcado por el Maestro Víctor Ullate.

“Con este espectáculo, incluido dentro de nuestro proyecto pedagógico, estamos posibilitando acercar la cultura y, concretamente, una de las disciplinas por desgracia más desconocidas  -la Danza-  al público infantil y a sus familias”, argumenta nuestro maestro Víctor.

Peter Pan Ballet es una producción de la Escuela de Danza y Artes Escénicas Víctor Ullate, fundada por el maestro Víctor Ullate en 1983, un centro de excelencia que ofrece tanto Titulación Oficial de Enseñanzas Elementales y Profesionales, como Titulación Privada en Danza Clásica, Actor Integral y Danza Moderna, y por el que han pasado bailarines de prestigio internacional de la talla de Tamara Rojo, Ángel Corella, Joaquín de Luz o Lucía Lacarra.

Como ya todos sabéis, la Escuela, única con Compañía Profesional de Danza, el Víctor Ullate Ballet, cuenta con algunos alumnos que se incluyen dentro del programa de becas que otorga la Fundación para la Danza Víctor Ullate, ayudas que financian la formación de jóvenes con escasos recursos y con grandes aptitudes para la Danza con la finalidad de que, tras su esfuerzo y un trabajo continuado con profesores y un equipo multidisciplinar, consigan un contrato de trabajo estable y una profesión como bailarines o profesionales relacionados con esta disciplina.

“La Danza mejora la coordinación, el control y la disciplina a la vez que los niños desarrollan tanto la imaginación como la personalidad y el baile es un factor clave para que los niños desarrollen la sensibilidad,
fomenta el desarrollo educativo y el aprendizaje, además de aumentar la memoria, la atención y las capacidades de concentración y comprensión. La Danza es una terapia, una eterna compañera” – Víctor Ullate.

Sigue todos nuestros pasos en @victorullateesc